La oposición salió a cuestionar con dureza lo que consideran un demorado anuncio de la firma de un decreto de necesidad y urgencia para destrabar la llegada de las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Jonhson para frenar la pandemia de coronavirus. 

Sin lugar a dudas, una de las más duras en sus críticas fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien prefirió apuntar no contra Alberto Fernández, sino contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sobre la conciencia de Cristina Kirchner, que hizo poner la palabra negligencia para que no se haga el contrato con Pfizer, van a pesar por siempre la muerte de miles de argentinos”, fue el mensaje que difundió la ex diputada nacional en su cuenta de Twitter. 

Las respuestas a través de la red social del pajarito se expandieron durante la jornada tras el anuncio en conferencia de prensa que dieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El presidente de la Unión Cívica Radical, el diputado por Mendoza Alfredo Cornejo, advirtió que “la pérdida de vidas y la caída de la economía es el resultado de la 'negligencia' del gobierno de Alberto Fernández. Ningún nuevo DNU subsanará el fracaso de la gestión de la pandemia”.

“La terquedad del oficialismo en Diputados ayer cuando rechazó un proyecto de JxC para permitir que lleguen vacunas para menores con serios riesgo de salud fue una bofetada moral para todo el país. Hoy el Gobierno recapitula con tanta necedad porque la sociedad está bramando”, aseguró el presidente del bloque UCR de la Cámara de Diputados, Mario Negri.

Graciela Ocaña aseguró: “¿Ya renunció todo el equipo negociador que perdió 7 meses para resolver la contratación con Pfizer? El costo fue la perdida de muchas vidas. Hoy la Ministra Vizzotti descubrió que hay que traer mas vacunas y emiten un DNU en lugar de la Ley que debió haberse modificado hace meses”.