Tras conocerse la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de dividir en dos el bloque de Senadores oficialistas, desde la oposición lanzaron una convocatoria a marchar contra lo que definen como una maniobra del kirchnerismo para quedarse con representantes en el Consejo de la Magistratura. En las últimas horas, varios referentes del macrismo duro comenzaron a agitar el llamado a marchar este sábado a las 18 horas.

Con una convocatoria “en las distintas plazas del país”, dirigentes y legisladores de la oposición como Waldo Wolff, Fernando Iglesias y Ricardo Buryaile (PRO), comenzaron a impulsar la movilización contra la “impunidad” con el fin de confluir en la marcha del 23A, donde también convocaron días atrás sectores del agro y nuclearán varias de las consignas antikirchneristas.

Tweet de WW

“Si dividen los bloques multipliquémonos en las calles”, manifestó Waldo Wolff en su cuenta de Twitter. “El 23A deberíamos tener una marcha multitudinaria contra la Impunidad. Sin justicia no hay futuro”, expresó por su parte el referente macrista formoseño Ricardo Buryaile. “¡Todos a las plazas del país en Defensa de la República y la Justicia independiente! ¡Todos juntos podemos frenar esta locura!”, manifestó el mendocino Luis Petri.

Cabe recordar que este sábado 23 también tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un tractorazo por parte de “Autoconvocados del Campo”, representado por sectores de la producción rural que protestarán contra las políticas de Nación. El objetivo es poder llegar a las 15 a estacionar los vehículos en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

Tweet de Equipo Banquemos Oficial

En ese marco, el macrismo busca congeniar en la misma manifestación y unificar los reclamos en un mismo grito de repudio hacia el kirchnerismo. Consignas como el rechazo a la “impunidad” o “la defensa de la República” o el “respeto por la división de poderes” se han convertido en banderas de cabecera del macrismo y que, este sábado, buscará volver a levantar.

La demostración de presencia en las calles por parte del PRO se da un momento donde JxC también está en plena disputa de liderazgos y, desde los distintos sectores, buscan oportunidades para ganar terreno y protagonismo como oposición ante la opinión pública.