Después de dos citaciones previas, finalmente, el ex presidente Mauricio Macri se presentará este jueves 28 de octubre ante el juez de Dolores Martín Bava, quien tiene a cargo la causa por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan donde se investiga la posible participación del ex presidente. Mientras que algunos pocos referentes de Juntos por el Cambio cuestionaron que el ex mandatario no hubiera prestado declaración en las oportunidades anteriores, la mayoría de los dirigentes de la oposición salieron a respaldarlo. Ahora, el PRO convoca a una movilización para acompañar a su fundador el día que se presente ante la Justicia. 

El primero que compartió la convocatoria en sus redes sociales fue el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Hernán Lombardi, quien llamó a “bancar a Mauricio" con una movilización para el próximo jueves a las 11 de la mañana en la localidad de Dolores. “La gente va a acompañar a Mauricio Macri el 28 y yo también voy a ir. Me parece aberrante la actitud del juez Bava, no tiene sentido común lo que está haciendo”,  adelantó Lombardi en una entrevista radial. 

La primera citación a indagatoria convocada por el magistrado coincidió con un viaje de Macri al exterior y no pudo ser notificado. Por ese motivo, la fecha de audiencia se pasó para el 20 de octubre, pero en aquella oportunidad el ex presidente tampoco compareció ante la Justicia. “No me presentaré hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio”, señaló el ex mandatario desde sus redes. 

Mauricio Macri asegura que la causa judicial tiene "motivaciones políticas" y denunció "abuso de poder" por lo que pidió la recusación del juez Bava. Por eso, uno de los hashtags que acompañan la convocatoria "A bancar a Mauricio" es #BastaDeAbusoDePoder. 

“Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad”, publicó Macri en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan”.

Además de Lombardi, también participará de la movilización la titular del PRO, Patricia Bullrich; el senador nacional Humberto Schiavoni (PRO); el presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff (UCR); el diputado Waldo Wolff; el candidato a diputado nacional bonaerense, Gerardo Milman; y el candidato porteño, Fernando Iglesias, entre otros referentes de Juntos por el Cambio.

De esta manera, el frente opositor respaldará al ex presidente con una concentración frente el Juzgado Federal de Dolores y acompañará la acusación de que la causa judicial tiene "fines electorales y políticos”.