Mientras se palpita el plenario militante que el kirchnerismo llevará adelante mañana en Avellaneda para ratificar el clamor por Cristina Fernández de Kirchner, sectores de la oposición ya empezaron a convocar a una contra-marcha en el Obelisco a modo de respuesta. Referentes de la Coalición Cívica y figuras reconocidas alineadas a Juntos por el Cambio comenzaron a agitar el llamado a manifestarse “sin violencia” en el centro porteño.

“Sábado 11M 16 horas, todos al Obelisco”, fue la consigna que lanzó en las últimas horas el legislador y referente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, a través de sus redes sociales. Cabe destacar que, esta misma mañana, el dirigente referenciado en el espacio de Elisa Carrió publicó una serie de comentarios donde reivindicó la condena a CFK en el marco de la causa Vialidad.

Tweet de maxi ferraro

“Los fundamentos de la sentencia contra Cristina Kirchner y Lázaro Báez son categóricos, razonados y ajustados a derecho”, expresó el presidente de la CC. Referentes del mismo espacio como Marcela Compagnoni y Luciano Bugallo también adhirieron al llamado.

Por su parte, el actor Luis Brandoni -reconocida figura opositora- también llamó a movilizar este sábado en la contra-movilización. “¿Se acuerdan en el 2020 cuando hicimos el primer banderazo de cinco? Ejemplares, sin violencia, diciendo que queríamos tener una República”, señaló a través de un video difundido en redes sociales. 

Cabe recordar que Brandoni fue una figura que tomó centralidad en la movilización que se realizó en plena pandemia en contra del Gobierno, donde su imagen se volvió viral al mostrarse en las calles de CABA marchando dentro de una “burbuja” de distancia por prevención de contagios de COVID19.