Una vez conocida la noticia de que la Argentina tomará deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por U$50 mil millones, la oposición salió en masa a cuestionar al oficialismo y a la decisión de recurrir nuevamente al organismo intenacional.

Dirigentes de todos los espacios se descargaron en Twitter contra Mauricio Macri y su gabinete.

El diputado de Unidad Ciudadana que tiene intenciones de postularse a Presidente el año próximo, Agustín Rossi apuntó a que "es mentira que no hay alternativas al FMI" y que "el apuro de Mauricio Macri por acordar con el FMI va en contra de los intereses del pueblo argentino".

Por su parte, el también diputado nacional de la izquierda, Nicolás del Caño cuestionó lo que viene detrás del anuncio de acuerdo con el Fondo. "Las metas del acuerdo con el FMI significarán miles de despidos, menos presupuesto para salud y educación, más ajuste a los jubilados, reforma laboral", escribió.

También desde la izquierda, Myriam Bregman publicó una foto del pueblo de Jordania, que salió a las calles a protestar contra el plan de ajuste exigido por el FMI y el gobierno tuvo que retirar la reforma tributaria que impulsaba.

Desde el massismo, el diputado provincial Lisandro Bonelli se lamentó por el acuerdo, contó que siente una "infinita tristeza" y reflexionó: "cuando pensamos que salimos nos vuelven a hundir".

Muy duro, el legislador bonaerense se preguntó: "¿De qué se ríen?" Además agregó que "entregan la Patria, rifan la soberanía y nos endeudan hasta los nietos con una sonrisa en la cara", para luego cerrar con enojo: "el nivel de cinismo de estos tipos no deja de sorprenderme".

Desde los intendentes, Mario Secco de Ensenada se hizo eco del anuncio del oficialismo y también cargó duro por Twitter: "El acuerdo con el FMI sólo tiene un final: más ajuste, más hambre, más miseria y menos futuro para todos los argentinos. Macri decidió entregar la soberanía y la independencia que tanto nos costó reconstruir", escribió.

aa