Dirigentes de la oposición salieron a expresarse en bloque en las redes sociales, luego que se conociera que Argentina superó los 100 mil muertos por COVID-19 desde que comenzó la pandemia. Lo hicieron para apuntar contra el presidente Alberto Fernández por una frase pronunciada durante una entrevista en abril de 2020.

Una de las primeras en expresarse fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que publicó una placa negra en su cuenta de Twitter sin ningún texto en señal de luto por las 100 mil muertes. Incluso su foto de perfil y de portada en Twitter está en negro. 

Luego se sumó la dirigencia radical contra la política sanitaria de la Casa Rosada en tiempos de pandemia. El diputado cordobés Mario Negri afirmó: “Es un día de luto para el país. La pandemia del Covid-19 se llevó las vidas de 100.000 argentinos. Es un saldo doloroso que pone a la Argentina en los peores indicadores mundiales. Ojalá el Gobierno se deje ayudar para que evitemos que la tragedia sea mayor". Y cerró su tuit con el hashtag #UnMinutoDeSilencio.

Además, el titular del comité nacional de la UCR y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo dijo: “El relato del gobierno de Alberto Fernández fue que prefería 10% más de pobres y no 100.000 muertos. Hoy, lamentablemente, alcanzamos ambas cifras. No supieron gestionar la cuarentena ni las vacunas para evitar esta tragedia”.

 Karina Banfi expresó: “100.250 personas fallecidas por Covid-19. Es lamentable que hayamos llegado a esta cifra sin políticas claras para evitarlo. Solamente contamos con el 11% de la población vacunada. La improvisación, los vacunatorio VIPs, el doble discurso es responsabilidad de este gobierno”.

Poe su parte, el mendocino Luis Petri sostuvo: “Lamentablemente superamos los 100 mil muertos en el país, con sólo el 11 % de la población vacunada por la incapacidad de un gobierno para obtener vacunas y en el momento en que escaseaban se las robo”.

Y agregó: “El Presidente decía que prefería tener 10% más de pobres a tener 100.000 muertos. El Gobierno no pudo evitar ni los pobres ni los muertos, porque en lugar de contratar a todos los laboratorios posibles los eligió con sesgo ideológico o le garantizo negocios a los amigos”.

El diputado por Tucumán José Cano dijo que es “un día muy triste para el país. Llegamos a los 100.000 muertos y solo el 11% de la población vacunada con las dos dosis. La improvisación del gobierno se sigue llevando vidas de los argentinos todos los días”.

Mientras que José Luis Espert, que será candidato por Avanza Libertad, recordó en Twitter: "¿Se acuerdan cuando @alferdez dijo 'prefiero 10% más de pobres y no 100.000 muertos'?. Bueno, llegamos a los 100.250 fallecidos, con un 42% de población bajo la línea de pobreza y con una canasta básica alimentaria con 53,4% de aumento interanual. ¡Inútiles, corruptos y criminales!".