El gobernador Sergio Ziliotto ganó las elecciones en La Pampa y, de esta manera, obtiene la reelección. Su principal rival, el candidato de Juntos por el Cambio Martín Berhongaray ya reconoció la derrota.

Escrutado casi el 20% de las mesas, Ziliotto obtiene el 47 % de los votos contra el 37,40% de Berhongaray. 

De este modo, La Pampa le da la segunda buena noticia electoral al Gobierno tras el tranquilo triunfo de Gustavo Sáenz en Salta. 

En esta elección, quedó en tercer lugar el candidato de Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno, con el 6,91% de los votos y un poco más atrás el postulante del FIT, Luciano González, con 1,57%. 

Con un padrón que supera los 238 mil electores, el 70% acudió a emitir su voto. 

Al igual que ocurrió con los comicios salteños, los dos primeros funcionarios en felicitar a Ziliotto fueron Wado de Pedro y Sergio Massa. 

Tweet de Wado de Pedro 🇦🇷

El ministro del Interior de la Nación manifestó: “¡Felicitaciones al gobernador reelecto @ZiliottoSergio!". "El triunfo del peronismo en La Pampa es un reconocimiento a la construcción en unidad y a largo plazo para gestionar en beneficio de todas y todos los pampeanos, promoviendo la inversión y el trabajo", destacó el funcionario de La Cámpora.

Por su parte, el ministro de Economía dijo que “trabajar  por el desarrollo industrial, bancar el gasoducto como sueño del país y avanzar en lo productivo aún con la sequía, tiene premio”.