En medio del escándalo por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, el empresario libertario friendly Marcos Galperín quiso defender al Gobierno en redes sociales, pero terminó justificando la corrupción en lugar de negar su existencia

Todo comenzó cuando el dueño de Mercado Libre compartió una publicación en sus redes sociales para condenar el escrache al presidente Javier Milei, durante la caravana de La Libertad Avanza en Lomas Zamora, y criticar al kirchnerismo. 

Entre los comentarios, el divulgador tecnológico Santiago Siri le contestó que “la bronca” de la gente “no la inventa la oposición”, sino que “la fabrican las coimas de Karina (Milei) y el déjà vu menemista”.

Lejos de negar los pedidos de retornos por parte de la mismísima hermana del Presidente, Galperín justificó y minimizó los sobornos. “Sin dudas cualquier sospecha de un 3% de cometa genera mucha bronca si estás acostumbrado al 15%”, contestó. 

La peor defensa: Marcos Galperín justificó las coimas de Karina Milei

La defensa del empresario no fue entonces negar la corrupción en el Gobierno libertario, sino que argumentó que el porcentaje de las coimas era menor y, aparentemente, eso es motivo de celebración. 

La respuesta de Siri no se hizo esperar: “Marcos, la corrupción no se descuenta, se termina. No es black friday, es la República”.