La policía de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta reprimió a manifestantes que iban a respaldar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. A partir de esto, la ex mandataria se lanzó contra el jefe de gobierno porteño. "Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri", expresó. Más tarde. llegó la respuesta del hombre del PRO. 

"Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas", señaló CFK en un tuit. 

Tweet de Cristina Kirchner

Y luego continuó con un ejemplo de la diferencia de sus militantes con los macristas: "Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal".

"Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos", concluyó la vicepresidenta. 

Luego, llegó la respuesta de Larreta bajo el título: "Señora vicepresidenta no engendre más violencia. Contribuya a mantener la paz social". 

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

“Estamos en un momento bisagra de nuestra historia como país. El momento en el cual tenemos que defender a la Justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de nuestra Democracia y de nuestra República”, escribió.

El jefe de gobierno porteño marcó que "en los últimos días hemos visto cómo avanza el proceso judicial por la obra pública en el gobierno kirchnerista" y aseguró que "las pruebas presentadas por el fiscal son realmente contundentes".

"A su tiempo, los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas", agregó.

Y remarcó: "Señora vicepresidenta, mientras tanto, todos tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia y contribuir a mantener la paz social. La Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos".