En las última horas, la Policía de Misiones acordó un aumento salarial con el gobierno provincial y levantaron el acampe después de 12 días de protesta

En la madrugada de este miércoles, el vocero de la Policía Ramón Amarilla confirmó que aceptaron un incremento de $15.521 en el sueldo básico para el mes de junio. De esta manera, los efectivos de seguridad acordaron una suba muy por debajo de la que exigían inicialmente. 

A comienzos de la protesta, la fuerza de seguridad exigía llevar el ingreso de un agente a $830 mil,  monto equivalente al de una canasta básica familiar. Con el aumento acordado, el salario inicial será de $620 mil. 

En tanto, desde el Ministerio de Hacienda de la Provincia detallaron que el entendimiento comprenda un incremento “para el mes de junio de 2024, en $15.521,27 para el básico para el Agente de policía y en forma proporcional para las demás jerarquías incluyendo cadetes”. 

Además, aclararon que no habrá sanciones para quiénes participaron de las protestas y el acampe, “retrotrayendo todas las medidas disciplinarias administrativas previas, en relación a ésta situación: traslados, pase a disponibilidad, y proceder a desestimar toda actuación administrativa en relación al hecho (sumarios, información sumariada, actuaciones preliminares) procediéndose al archivo de todo lo actuado, incluyendo los que fueron iniciados en el mes de enero del corriente 2024 y todo antecedente relacionado a la cuestión, desvinculándolos de cualquier responsabilidad, conforme a la Reglamentación Policial vigvigente”.

A su vez, el acuerdo de aumento salarial de junio incluye a los agentes retirados y se acordó realizar una nueva mesa de diálogo para la semana del 8 al 15 de julio.

Mientras tanto, la protesta de médicos y docentes de Misiones se mantiene y continúan los reclamos por mejoras salariales.