En la previa a la movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el ajuste del gobierno de Javier Milei, trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizaron una protesta en las puertas del organismo para denunciar el desguace y el desfinanciamiento del mismo. Poco después, la concentración terminó con la represión de la Policía Federal.

Todo comenzó cuando los trabajadores intentaron cortar la General Paz, a la altura de la Avenida Constituyentes, en Villa Maipú. Sin embargo, allí los esperaba un fuerte despliegue policial con un doble cordón sobre la colectora.

Al acercarse, los efectivos avanzaron sobre los manifestantes con los escudos y gases lacrimógenos.

X de Mundo Gremial

De todas maneras, la represión no evitó la protesta ni la denuncia de los trabajadores sobre el recorte presupuestario, la pérdida de competencias técnicas y el ataque generalizado a la ciencia.

La protesta se realizó luego del anuncio de la administració nacional de fusión de al menos 24 organismos descentralizados, entre ellos el INTI y el INTA.

Los empleados del organismo aseguran que la medida significaría un recorte aún mayor en las partidas presupuestarias y la potencial pérdida de puestos de trabajo.