Luego de la medida de fuerza que llevan adelante los pilotos de Aerolíneas Argentinas por aumento salarial, la Presidenta de la empresa seguró que el paro "es una locura" y que el 40% de aumento que exigen "son números de alguien que no quiere negociar y que quiere ir al conflicto".

A raíz del paro que comenzó ayer a las 20 hs y finalizará después del mediodía de hoy, hay unas 18.000 personas que esperan viajar. Costantini señaló además que "lamento por todos los pasajeros que tenían sus vuelos programados". También agregó que no tiene lógica, y pidió a los pasajeros que tienen vuelvos programados que "no vayan a los aeropuertos" hasta que se levante el paro.

Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) mantienen la medida de fuerza que descolocó a la empresa. A través de un comunicado, APLA informó que "habiendo vencido la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y sin haberse llegado a un acuerdo en la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas por la que fuimos conciliados, retomamos nuestro plan de lucha".

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hay ocho arribos y 16 partidas que fueron cancelados. por su parte, en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery la situación es más grave se registran más de 120 vuelos afectados, entre arribos y partidas.