Continúan las novedades respecto de la aplicación de las vacunas contra el COVID19. Según datos arrojados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la primera aplicación de la Sputnik V tiene una efectividad de casi el 80% en adultos mayores.

El número preciso de eficacia en el componente es del 78,6%, de acuerdo a datos recopilados por el Ministerio conducido por Daniel Gollan, e informaron este miércoles el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y la cartera sanitaria bonaerense.

Además, se verificó que la vacuna tiene una eficacia del 84,7% para evitar muertes y del 87,6% para reducir hospitalizaciones en esta misma franja de la población.

“El objetivo principal fue comparar la proporción de infecciones confirmadas, hospitalizaciones y muertes por Covid19 en vacunados y no vacunados, luego de los 21 días y hasta los 40 días desde la fecha de vacunación o fecha de inicio de seguimiento”, explicó por su parte el Ministerio de Salud en un comunicado, en relación a los diferentes alcances de inmunización del inoculante.

El propio viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, había dejado declaraciones auspiciosas sobre los estudios del inoculante ruso. “La eficacia de la Sputnik es muy buena. Incluso es superior a algunas vacunas que tienen una sola dosis”, indicó el funcionario días atrás en diálogo con La Mañana de CNN.