La provincia de Chaco parece ser una de las más mimadas por el actual presidente Alberto Fernández. Luego de elegirla para realizar su cierre de campaña a fines de octubre y de autorizarle ayer un adelanto de fondos ante la situación crítica, se conoció que esta mañana visitará la provincia de Jorge Capitanich, siendo su primer viaje de gestión como mandatario argentino. 

El viaje a Chaco de Alberto Fernández será la primera salida como presidente en el marco de la gestión. Si bien asistió a la asunción de varios gobernadores, esta vez será la primera vez que llegará para inaugurar viviendas y hacer un recorrido acorde a su nueva investidura. 

Alberto Fernández y Jorge Capitanich mantienen un vínculo aceitado. El presidente ha dado sobradas muestras que la provincia del norte será una de las que más atenderá durante su gestión. Algunas señales fueron dadas por el auxilio financiero que le autorizó ayer el Gobierno nacional, como a Río Negro, Chubut, Tucumán y Santa Cruz. Además, en el comienzo de la semana estuvo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con la implementación del programa Argentina contra el Hambre.

El presidente en campaña prometió estar muy presente en el interior del país y hacer una gestión federal, la que comenzará hoy con su presencia en Chaco cuando aterrice con el Tango 04 en el Aeropuerto Internacional de Resistencia. 

Según informaron, irá acompañado por el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, la arquitecta María Eugenia Bielsa, y del secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi. 

Fernández y su comitiva se trasladarán primero a la localidad de Leonesa donde acompañados por el intendente municipal, José Carbajal, inaugurarán un complejo habitacional perteneciente al Plan Nacional de 25 viviendas.

Al mediodía, en la localidad de Puerto las Palmas visitarán el muelle y posterior y una planta de procesamiento de pescado pacú arrocero,"Teko", en este caso acompañados por el intendente municipal Víctor Armelia, la diputada provincial, Elda Insaurralde y el presidente de Puerto Las Palmas S.A., Eduardo Meichtry.