El ministro de Economía, Martín Guzmán, obtuvo el respaldo de la CGT en las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego que les prometiera que "no va a haber ajuste" y que el plan económico tiene como objetivos principales "generar trabajo y bajar la inflación". 

"Nuestro gobierno no va a firmar ningún acuerdo de ajuste, porque significaría impedir darle continuidad a la recuperación económica", dijo Guzmán a la conducción de la central obrera, encabezada por los secretarios generales Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios).

Guzmán afirmó que "la verdadera inclusión social se da sobre la generación de trabajo que dignifica y genera esperanza y oportunidades".

"Trabajamos por un acuerdo que nos permita seguir en la senda de lo que nosotros queremos que es que todo se vaya ordenando", agregó el ministro en el encuentro con la cúpula gremial de la que participaron Moroni, Moyano, Daer, Acuña, Gerardo Martínez (Uocra), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias) y Julio Piumato (Judiciales).

Luego de criticar el acuerdo firmado con el FMI por el anterior gobierno, el funcionario nacional señaló que "este no es un problema que se resuelva en un solo paso porque es demasiado grande". 

Además, confirmó ante los sindicalistas que si se llega a un acuerdo con el organismo la Argentina comenzará a pagar la deuda en el 2026, lo que implica que se está negociando un plazo de gracia de cinco años: "Lo que buscamos es un acuerdo para el desarrollo sustentable en donde tenemos una programación plurianual, en donde le decimos al FMI presento esto y es lo que voy a hacer para que la Argentina se recupere, genere trabajo y la inflación vaya bajando", sostuvo el ministro.