Tras las múltiples declaraciones de figuras como Javier Milei o Victoria Villarruel que generaron polémica e indignación, otra figuras de La Libertad Avanza busca cobrar visibilidad llevando las propuestas ultra-liberales al extremo. En este caso, un candidato de la fuerza política de Milei se entusiasmó con la posibilidad de “privatizar el mar”.

Se trata de Alberto “Bertie” Benegas Lynch, candidato a diputado nacional por la fuerza libertaria. El referente de LLA se pronunció sobre el cambio climático y para combatirlo propuso asignar “derechos de propiedad”, incluso aunque eso implique “privatizar el mar”.

“Me parece que el tema de medio ambiente se resuelve con asignaciones de derechos a la propiedad ¿Por qué las ballenas y elefantes y demás eventualmente se están por extinguir? La diferencia es el alambrado. Las gallinas y las vacas no se extinguen porque hay un propietario”, fue el argumento de Benegas Lynch sobre cómo la privatización podría ser “útil” al ambientalismo. 

En una entrevista con FiloNews, el periodista Julio Leiva le preguntó al candidato a diputado si estas ideas implicaría ser “dueños de ballenas”, a lo que Benegas Lynch respondió que “hay trabajos sobre la privatización del mar que abordan esa idea”.

Si bien, el referente de LLA sostuvo que Argentina está “a años luz” de privatizar el mar para “proteger el ambiente”, sí dijo que “hay que empezar por tierra”.

En ese sentido, también señaló que “las especies se extinguen aunque el hombre no haga nada”, de manera que justificó que el sector privado estaría habilitado avanzar en ese sentido. “¿Qué, vamos a poner una ley del mosquito africano de no sé qué para que no se extinga? Es un proceso natural”, definió.