La Libertad Avanza y sus aliadas en el Congreso lograron el quórum en la Cámara Alta y arrancó la sesión del Senado por Ficha Limpia en medio de una fuerte polémica.

En la previa al debate en el recinto, el senador libertario Bartolomé Abdala aseguró que tienen los votos para convertir la iniciativa en ley. "Estamos tranquilos, somos optimistas de que hoy la ley se va a tratar y se va a aprobar", afirmó.

Mientras tanto, Unión por la Patria denuncia que el proyecto de Ficha Limpia solo pretende proscribir una eventual candidatura nacional de Cristina Fernández de Kirchner. Incluso, a pesar de la interna que mantiene con la ex presidenta, el propio Axel Kicillof cuestionó duramente la iniciativa y respaldó a la titular del Partido Justicialista.

Por su parte, Abdala aseguró que, suestrsus cálculos “tenemos 37 votos e inclusivo podemos tener alguno más”; es decir los necesarios para aprobar el proyecto.

"Nuestro presidente la envió a sesiones extraordinarias, hemos sido consecuentes escuchando a la ciudadanía, que desde 2001 estaban solicitando este tipo de ley, que quien cometa un delito sea incapacitado para ser candidato", remarcó en declaraciones radiales.

"Es una ley que le va a servir a la Argentina", completó.