El futuro ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, ratificó hoy que apenas asuma el gobierno, el presidente electo enviará de "manera inmediata" un proyecto de ley para “reformar el Estado” al Congreso. 

“El equipo ha elaborado una propuesta que va a ser enviada al Congreso de la Nación de manera inmediata. Es un proyecto de ley de reforma del Estado, de regulación, disminución de impuestos, todo lo que traba la actividad económica en la Argentina", explicó durante su exposición en la 29º Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA). 

“Hay problemas coyunturales que habrá que ver cómo se encaran, todos sabemos la enorme deuda comercial que hay, el problema de las importaciones, todos tenemos en claro eso, son temas que se irán resolviendo en ese sendero”, señaló.

Francos aseguró que el gobierno de Milei intentará construir “un país donde las libertades, la desregulación, sean unos de los mecanismos para salir de este Estado tan opresor”. Y añadió: "Como decía el Presidente electo: vamos a quitar el Estado del medio y permitirles que desarrollen su actividad empresaria”.

Sin embargo, el futuro funcionario aclaró que los cambios se harán "por etapas". “Tenemos que atender a los que más sufren. Tenemos que ver cómo hacemos para poner el aparato productivo en funcionamiento. Tenemos claro todo lo que está pasando, lo que necesitan, y vamos a ir por etapas”, afirmó. 

Luego, en declaraciones a la prensa tras salir del evento, detalló que el proyecto será ingresado en sesiones extraordinarias a partir del día 11 de diciembre y que contemplará la "eliminación de leyes que no tienen ningún sentido y que traban la actividad económica".