El presidente Alberto Fernández reivindicó la figura de Néstor Kirchner a 11 años de su fallecimiento. Aseguró que "lo que dejó no fue en vano" y lo recordó como un político "firme con quienes debía serlo" y "muy humano con quienes necesitaban humanidad". Además, señaló que en esta misma fecha hace dos años "ganamos las elecciones que nos llevaron al Gobierno". 

"La vida a veces a uno lo pone en un lugar raro; hoy se cumplen dos años del día en que ganamos las elecciones que nos llevaron al Gobierno", comenzó Fernández en conversación con FM La Patriada. Y agregó que "fue un día de mucha alegría que coincidió con el aniversario del día en que Néstor Kirchner nos había dejado". 

El mandatario argentino dijo querer "rendirle el homenaje que merece (Néstor Kirchner), porque tuve la enorme suerte de ser su jefe de Gabinete y antes su jefe de campaña; diría que debo haber sido el primero que lo acompañó cuando soñaba con gobernar el país y muy pocos creían en su nombre". 

"Néstor fue políticamente incorrecto; tenía una osadía maravillosa, pero no era un irresponsable, sino que tenía la osadía de quien quiere cambiar el mundo sabiendo cómo funciona", destacó Fernández y remarcó que "siempre quiso cambiar las cosas sin locuras y con seriedad". 

Fernández señaló además que "lo que dejó no fue en vano" y que "fue un político firme con quienes debía serlo y muy humano con quienes necesitaban humanidad". 

En materia económica, elogió que Néstor Kirchner logró "los únicos cinco años consecutivos de superávit fiscal y comercial y crecimiento".