El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, admitió que las fotos de la fiesta en el comedor de la Quinta de Olivos que se conocieron esta semana son reales y fueron tomadas el 14 de julio del año pasado, día del cumpleaños de la Primera Dama Fabiola Yáñez, en medio de la cuarentena estricta que regía por el coronavirus en la Argentina.

"Es evidente que hubo un descuido, se cometió un error, no debería haber ocurrido", reconoció el jefe de gabinete Santiago Cafiero en conversación con Gustavo Sylvestre en Radio 10.  

Y agregó: "Fue un evento social que no debería haber ocurrido".

"Hay que aclarar que en esos días Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia; mucha gente entraba y salía, hubo reuniones con distintos sectores y con expertos... y en una ocasión hubo un evento social, que no debería haber ocurrido", señaló el funcionario de máxima confianza del Presidente. 

Luego, cargó contra la oposición por la repercusión que tuvo la foto y el pedido de juicio político: "Me parece necesario aclarar, porque estamos viendo cómo aflora el oportunismo político, y algunos que se opusieron a todas las medidas de cuidado ahora se rasgan las vestiduras y dan lecciones de moral".

"Está claro que la oposición busca desviar la atención y especulando electoralmente con esto, que aparece justo en medio de la campaña... qué casualidad, ¿no?", planteó el jefe de Gabinete.

Cafiero insistió en que se trata de "campañas" de estos dirigentes para instalar "escándalos" y buscar una situación que les reditué desde el punto de vista electoral. "Buscan generar escándalos para esconder lo económico que tanto daño le han hecho a los argentinos, esa es la realidad", aseguró respecto a la gestión pasada de Cambiemos.

Al tiempo que aseguró que los dirigentes opositores están "desorientados" y que no han tenido un rol significativo para aportar durante la gestión de la pandemia contra el coronavirus. "Han tenido un rol nulo, se oponían a todo, a las medidas de cuidado, después hasta incluso cuestionaban la existencia del virus, de la pandemia, luego la veracidad y eficiencia de las vacunas", cuestionó.

El jefe de Ministros también aprovechó para apuntarle al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente Mauricio Macri y la precandidata a diputada por la Provincia María Eugenia Vidal. "No dieron explicaciones en ningún momento cuando Macri viajaba por el mundo, volvía, no cumplía con las medidas. Tampoco lo hicieron cuando Larreta se fue en vuelo privado a Buzios y no participó entonces de protocolos que tenía que llevar como jefe de Gobierno, o Vidal también que había generado reuniones donde de ahí se contagiaron comensales que ella invitaba", recordó.