La reunión entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) tenían previsto reunirse este viernes para conseguir destrabar un desembolso que le permita pagar a fin de mes los casi USD 2.000 millones de vencimientos de deuda previstos para enero. Sin embargo, el encuentro se pospuso para la semana próxima. 

Esta tarde se reunirán los equipos técnicos del subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Luis Cubeddu, con funcionarios del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y se espera que durante el fin de semana haya encuentros técnicos con miembros del Ministerio de Economía.

En tanto, Luis Caputo y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, recibierán a la comitiva del organismo, en principio, el lunes que viene. 

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni describió que el equipo técnico del organismo multilateral, encabezado por Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja, ya arribó al país con el objetivo de “reencauzar el acuerdo que está caído por el incumplimiento en todas las metas que el Gobierno anterior había pautado con el organismo”. 

Mientras tanto, a través de un nuevo DNU, el Gobierno autorizó la emisión de letras del Banco Central por US$ 3.200 millones a diez años de plazo ante "la proximidad de los vencimientos de los compromisos de deuda". Es decir que el Tesoro Nacional tomó deuda con el BCRA para utilizar reservas para pagar dichos vencimientos.