Tras varios rumores que circularon en las últimas horas sobre una posible aparición mañana de la Selección argentina en el balcón de la Casa Rosada, el equipo campeón definió finalmente que, luego de aterrizar en Argentina, festejará la victoria en los alrededores del Obelisco. “La Scaloneta” emprendió ya el vuelo de regreso de Qatar y, para la madrugada de este martes, se estima que ya estará en suelo argentino.

“El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!”, fue la confirmación realizada a través de la cuenta oficial de Twitter de la Selección Argentina.

De este modo, se despeja la duda sobre cuál sería el lugar dispuesto por la Selección para alzar la Copa del Mundo ya en el país junto a los argentinos y argentinas. En tanto, se espera que se realice una caravana masiva que acompañe el trayecto de los jugadores desde Ezeiza y su final coronación en el centro porteño.

En las últimas horas, había circulado con fuerza la versión de una posible celebración desde los balcones de Casa Rosada. Artículos y trascendidos periodísticos publicaron que el Gobierno ya había puesto el palacio de Balcarce 50 a disposición del equipo de Scaloni.    

Hasta ahora, según consignó la agencia Télam, el vuelo ha hecho escala en Roma para aprovisionarse y luego continuar el viaje de retorno al país que, según lo pautado, arribaría a Ezeiza a las 2.50 de este martes.

Mientras tanto, la euforia sigue intacta desde el domingo a la tarde, no sólo para el pueblo argentino sino también para los propios jugadores protagonistas de la hazaña. “Una locura. Se hizo desear, mirá lo que es, es hermosa. Es impresionante. La ansiábamos muchísimo. Sabía que Dios me la iba a regalar, que era esta, que la íbamos a lograr. Ahora quiero celebrar. No veo la hora de estar en Argentina y la locura que será eso. Quería cerrar mi carrera con eso y no puedo pedir más nada. Son los últimos años. De esta manera es algo impresionante”, fueron las palabras de Lionel Messi en torno a su consagración a la Copa del Mundo.