El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa oficializó la convocatoria al plenario de comisiones para el próximo miércoles para a comenzar a debatir el proyecto de los regímenes jubilatorios especiales para jueces y diplomáticos. El debate llega en medio de fuertes las críticas de magistrados y los reparos de la oposición.

Desde la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Social, cargaron contra la iniciativa y aseguraron que “atenta contra la independencia judicial y otras garantías constitucionales".

Desde Juntos por el Cambio, en principioa fin de no tener un tratamiento express de la iniciativa, ya piden más tiempo y quieren la presencia en el plenario de comisiones a diversos funcionarios para que expliquen los alcances de la iniciativa y por otro lado, a representantes de los magistrados. Así mismo, según preciso Clarín pedirán que el Ejecutivo presente un informe sobre jueces, fiscales y defensores en condiciones de jubilarse.

Una de las voces más fuerte de esta bancada fue la de Elisa Carrió. “Estamos ante un claro golpe y un atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad,lo que ratifica que Cristina Kirchner va por todo”, precisó en comunicado la Coalición Cívica.

Desde el Frente de Todos en tanto, destacaron que "se trata de un proyecto moderado, que no afecta derechos adquiridos y plantea cambios hacia adelante", según detalló el diputado Carlos Heller en diálogo con Página 12.

Al mismo tiempo, Heller recordó que "cuando se trató la emergencia económica desde la oposición se cuestionó intensamente que no se tratara con la misma vara a todos los regímenes especiales. Al día siguiente el Presidente anunció el envío de un proyecto y aclaró que no era voluntad extender este tipo de regímenes sino que la intención era que fueran tratados por separado", y agregó: "No sé por qué los que reclamaban antes ahora piden más tiempo para su tratamiento".