El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, no cesó con sus críticas a la política económica del oficialismo a pesar de las imágenes distendidas que tuvo hace unos días con el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. En sí apuntó contra “las pésimas políticas agropecuarias que los gobiernos han instrumentado en la Argentina en los últimos 80 años”. 

“El problema del campo que suele ocupar ahora los titulares es la sequía. Y es verdad, la sequía nos marcó fuertemente. Pero lo más importante es que deja al desnudo las pésimas políticas agropecuarias que los gobiernos han instrumentado en la Argentina en los últimos 80 años. Esas malas políticas las pagamos todos", dijo Pino.

Y agregó que "nuestra producción está estancada, trabada, debilitada y, si las condiciones impositivas y macroeconómicas cambiaran, podríamos producir mucho más”, en referencia a la sequía.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, no estuvo en la inauguración de la Expo Rural. Sí estuvo Horacio Rodríguez Larreta, a quien Pino mencionó por su nombre de pila en más de una oportunidad.

Acto Inaugural

"La producción no puede menos que sufrir: sólo desde el momento en que se reinstalaron las llamadas retenciones, más de 100.000 productores han tenido que abandonar la actividad", alertó. "¡Que las saquen!", gritaron desde el público, en el momento en el que Pino hablaba de las retenciones. "Que buen mensaje", respondió el presidente de la SRA.

"Estamos eligiendo, ya, a servidores públicos a quienes confiaremos el rumbo del país. ¿Cuándo será el día en que un gobierno saliente no deje al siguiente un campo minado de problemas por estallar? ¿Cuándo será el día en que el gobierno que asuma no se cruce de brazos quejándose de la famosa ‘pesada herencia recibida’?", comentó sobre el año de elecciones.

"A los nuevos elegidos, y a toda la clase política, les vamos a exigir la construcción de un país donde haya un futuro para cada argentino. Un país donde todos trabajemos (y aquí pido a todos que me acompañen con sus banderas) para constituir la unión nacional,  afianzar la justicia,  consolidar la paz interior,  proveer a la defensa común,  promover el bienestar general,  y asegurar los beneficios de la libertad,  para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino", resaltó y pidió dejar atrás "las grietas que nos separan".

"Todo esto lleva a una conclusión: está claro por qué camino no hay que ir", aclaró.