La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la Anmat autorizó la comercialización de la vacuna Sputnik V que se produce en Argentina, justo en la previa de la llegada de Alberto Fernández a Rusia.

La funcionaria informó que el organismo autorizó el registro del laboratorio Richmond, que produce Sputnik V en el país desde agosto de 2021, para poder "comercializar las vacunas" en nombre del Fondo Ruso de Inversión Directa.

"Ese es un anuncio muy importante en relación a la posibilidad de Argentina de ser parte de la cadena de producción pero no solamente para abastecimiento interno sino también para poder exportar", afirmó Vizzotti tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

A través de un comunicado difundido por el Ministerio, aseguró que "la reciente autorización del registro será un gran impulso para que la compañía farmacéutica pueda exportar vacunas a otros países de América Latina, como Perú, Bolivia y Colombia".

Además, el laboratorio Richmond podrá comercializar la vacuna, tanto el componente I como el componente II, en forma directa a provincias o jurisdicciones.

Durante una reunión virtual que mantuvo con Marcelo Figueiras, Vizzotti le pidió avanzar en un cronograma de entregas de las dosis de Sputnik V pendientes del contrato con Rusia, que asciende a 9.020.665.