El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes 24 de diciembre que en las últimas 24 horas, se registraron 29 muertes y 16.279 contagios por Covid-19. Ante estas cifras alarmantes desde el Gobierno admitieron que podrían implementarse cambios en lo que respecta a los eventos masivos para frenar la transmisibilidad del virus.

Ante la suba de contagios, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, admitió que podrían implementarse cambios en lo que respecta a los eventos masivos para frenar la transmisibilidad del virus y puso como ejemplo a la ciudad de Córdoba.

"Si hubiera que tomar alguna medida, no sería una medida de cierre de actividades ilimitadas, sino una disminución de la intensidad de las actividades como eventos masivos y de más riesgo", aseguró la funcionaria en conversación con Radio con Vos. 

Además, dijo que esa medida podría extenderse por una semana o nueve días "para frenar la velocidad de transmisión"

Cabe señalar que en la ciudad de Córdoba, como consecuencia del brote de casos causados por la variante Ómicron, el intendente Martín Llaryora anunció la suspensión de eventos masivos extraordinarios desde este viernes 24 de diciembre. Se trata de eventos extraordinarios donde se autorizan fiestas de hasta 10 mil personas “que son multiplicadores de casos”, admitieron desde el municipio, quien se negó a precisar la fecha de la vuelta a la normalidad. “Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la ciudad podrá retomar actividades masivas”, sostiene la disposición municipal.

A pesar de la preocupación que genera la llegada de la variante Ómicron al país, la Ministra trató de llevar tranquilidad a los argentinos: "Nuestro sistema de salud está dando respuesta, no tiene tensión". Además, explicó: "No es lo mismo la variante Ómicron que la Delta porque el porcentaje de complicaciones en los enfermos es mucho más bajo". En ese sentido, detalló que "Ómicron se replica en nariz y garganta y no en pulmones, como la Delta, por eso es menos letal". 

De todas maneras, pidió a la población "no subestimar la situación" más allá de que ahora hay un poco más de 900 personas internadas en terapia intensiva cuando el año pasado para esta misma época había 8.000.