Mientras avanza la investigación judicial y se suman más sospechosos al intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, también se agregan teorías. El ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, consideró que detrás del accionar de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte puede haber “servicios de inteligencia” que los manipularon para llevar adelante el atentado. 

"Me cuesta creer que esta chica Brenda sea el final de cadena de responsabilidades", expresó Berni en conversación con TN. Y aseguró que "conociendo cómo se manejan muchos servicios de inteligencia" perfiles como los de Sabag Montiel y Uliarte son buscados para incentivarlos a realizar ciertas acciones.

El funcionario de Kicillof consideró que los acusados tienen la "personalidad perfecta" para llevar a cabo el ataque cometido contra CFK, al tratarse de "gente manipulable, manejable y son dominados".

Y agregó: “Son mano de obra desocupada, personas manipulables que comienzan a ser trabajados psicológicamente y a la hora del atentado cuelgan el teléfono y nunca más se supo de ellos”.

Sobre quiénes podrían haber manipulado a Sabag Montiel y a Uliarte, Berni remarcó: "Puede ser inteligencia interna, no solo tenemos que pensar en lo estatal sino en sectores que trabajan como servicios de inteligencia para diferentes personalidades y organizaciones".