El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, designó a una mujer de su absoluta confianza para estar al frente de la Oficina Anticorrupción en su provincia. Se trata de una ex asesora del mandatario, Josefa Herrera, quien al asumir lanzó una insólita frase.

"Voy a tener independencia porque son las instrucciones del Gobernador", lanzó insólitamente Herrera al ser consultada por la prensa sobre el margen que tendrá en su cargo para investigar los hechos de corrupción del gobierno de Morales. 

Lejos de quedarse ahí, continuó: "Voy a tener la total independencia para investigar los hechos de corrupción, no me cabe la menor duda que voy a tener independencia para investigar".

 La funcionaria de Morales manifestó que a la función la toma "como un desafío" y que "las expectativas son cumplir con el mandato que me ha otorgado el señor gobernador".

Además dijo que le pidió que "trabaje como siempre, que investigue, ese es el mandato y es el mandato de la constitución también". "Una vez que me haga cargo, voy a empezar a estudiar, a ver y las puertas de mi despacho van a estar abiertas para la prensa", expresó Herrera. 

"Mi gestión va a ser para cumplir y hacer cumplir la constitución", señaló y destacó su carrera dentro de la Unión Cívica  Radical.