Tras oficializar su conformación la semana pasada, la mesa unificada entre el Gobierno, la CGT y la UIA vuelven a reunirse este martes de cara a la mentada lucha contra la inflación. La alianza estratégica tripartita se sentará a continuar la conversación sobre las posibles medidas a encarar entre el sector empresario, los gremios y el Ejecutivo, con el objetivo de ponerle un freno a los aumentos de precios.

Al igual que la semana pasada, una vez más se espera la participación de las autoridades del Gobierno encabezado por los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán, Claudio Moroni y Matías Kulfas.

En tanto, por el lado del gremialismo y el empresariado, se espera la presencia del titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el secretario de la Entidad, Miguel Ángel Rodríguez; y el director ejecutivo, Diego Coatz; mientras que en representación del sector sindical asistieron los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y el secretario general adjunto, Andrés Rodríguez.

Cabe recordar que, en el encuentro de la última semana, no sólo se institucionalizó la conformación de la mesa, sino que también se elaboró un documento donde las partes sellaron su apoyo al Gobierno y su plan económico.

“El programa macroeconómico presentado por el gobierno argentino es un paso significativo para afrontar los desafíos de avanzar hacia el crecimiento económico sostenido con inclusión social y productiva y un sendero de recuperación de las reservas que fortalezca la estabilidad macroeconómica”, expresa el texto firmado por la CGT y la UIA en su artículo primero.

“La inflación es hoy la combinación de problemas internos y de la escalada inflacionaria internacional y expresa un desafío para evitar que ello se traduzca en mayores dificultades para los ingresos de la población y la competitividad de las empresas”, sostiene el documento.

Por ello, la reunión de hoy retomará las discusiones para avanzar con propuestas concretas, en un momento donde el oficialismo necesita mostrar seguridad ante la población con acciones específicas con resultados, luego de un largo lapso de solo enfocarse en los anuncios.