Las discusiones entre radicalismo y Pro siguen calientes. Así lo demuestra la divulgación de un presunto listado de pautas que la UCR prepara para su próxima Convención Nacional, donde el partido centenario buscaría condicionar su lealtad a Cambiemos con la garantía de abrir la alianza a nuevos actores.

“La primera: ampliar la coalición. La segunda: abrir un debate sobre ‘la mejor oferta electoral’ para octubre”, son los principales puntos que se destacan en el borrador que ya circula entre referentes, según informó Clarín en las últimas horas. El documento -de fuerte contenido crítico- presentado por el titular nacional del partido, Alfredo Cornejo, encontrará reacciones diversas en el partido que ya palpita el encuentro del próximo lunes.

Para incomodidad del núcleo duro de macristas, la UCR tiene desconfianza del nivel de imagen y popularidad que Mauricio Macri pueda mantener de aquí a los próximos meses. Aunque la posibilidad de romper con Cambiemos ya está descartada de manera mayoritaria, los boina blanca se mantienen firmes en los reclamos de mayor protagonismo en la toma de decisiones en la sociedad armada junto al Pro.

Mientras el radicalismo exige mayor presencia en la mesa chica del oficialismo y pelea por ubicar a un cuadro propio en la fórmula presidencial, puertas a dentro de Balcarce 50 aun deben lidiar con la figura de Mauricio Macri, que no termina nunca de reconstruir su liderazgo, en especial con la insistencia del “Plan V” aún en boca de ciertos sectores.

En tanto, a nivel Provincia, los boina blanca ratificaron su lealtad a Cambiemos de la mano de Daniel Salvador, quien buscará ir por un nuevo mandato como vicegobernador bonaerense.