El comité nacional de la Unión Cívica Radical, liderado por Gerardo Morales y Martín Lousteau, emitió un comunicado para felicitar a Javier Milei por su victoria en el balotaje presidencial sobre Sergio Massa. Además, expresaron su disposición a contribuir con una "cooperación republicana" al nuevo gobierno.

"La Unión Cívica Radical saluda al presidente electo Javier Milei y expresa su predisposición a la cooperación republicana para sumar soluciones a la recuperación argentina", señalaron los líderes del radicalismo, que habían mantenido una postura neutral de cara a la segunda vuelta. Esta posición fue promovida por Lousteau y Morales, principales críticos del pacto entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Milei, y contó con el respaldo de gobernadores y mandatarios electos de la UCR.

Los referentes del radicalismo más cercanos a Macri y Bullrich, como Ernesto Sanz, Valdés, Cornejo, Rodrigo de Loredo y Martín Tetaz, también se distanciaron del pacto de Acassuso. Consideraron que Juntos por el Cambio debía mantenerse como una alternativa y preservar el rol de oposición, planeando hacer valer el poder de la coalición en el Congreso.

Después de conocer los resultados del escrutinio provisorio, líderes radicales salieron a felicitar a Milei, quien fue consagrado como el sucesor de Alberto Fernández. Lousteau dejó en claro que la UCR será oposición al gobierno de La Libertad Avanza y afirmó que ejercerán una oposición responsable en el Congreso, proponiendo alternativas a lo que consideren equivocado.

En esa misma línea, Morales le deseó éxito a la gestión de Milei y destacó la importancia de encontrar el rumbo que permita salir de la crisis social, económica y moral que atraviesa Argentina.

Por su parte, Carrió se despegó provisionalmente de la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) y destacó que su partido retomará "la plena autonomía" para luchar por "los principios fundacionales".