Tras el multitudinario del Frente de Todos ayer en Morón en memoria de Néstor Kirchner, el radicalismo responderá con su propia convocatoria este jueves para celebrar a Alfonsín. La UCR buscará desplegar su propia épica en el estadio del club Ferrocarril Oeste, en una jornada que tendrá como principal orador a Facundo Manes.

La fecha conmemorará la victoria electoral de Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales 30 de octubre de 1983. Para ello, el partido centenario montará este acto donde se espera una convocatoria masiva, que sirva no sólo como respuesta a la mística del oficialismo demostrada ayer, sino también un mensaje a la propia coalición de Juntos.

Es que el propio radicalismo sostuve que este acto debe servir para ordenar los principales lineamientos del partido “para que no se produzca dentro de Cambiemos el proceso que se vivió entre el 2015 y 2019” y como una “reafirmación interna”, en alusión al rol marginal al que el PRO sometió a la UCR durante gran parte del Gobierno de Mauricio Macri.

“Buscamos que el radicalismo protagonice y sea el eje vertebral de la coalición”, sostuvo la vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Alejandra Lordén, en referencia a este acto que intentará recuperar la mística de multitudes que supo enarbolar el partido boina blanca en los tiempos de Alfonsín.

En el acto ferro habrá cuatro oradores: el principal y último será Manes (que tras perder en las primarias del 12 de septiembre ante Diego Santilli quedó tercero en la lista de Juntos a diputados nacionales), antecedido por el presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, a lo que se sumarán otros dos referentes provinciales del partido.