A través de una carta, desde la UCR salieron a despegarse de los dichos de Facundo Manes contra el líder del PRO y ex presidente, Mauricio Macri, y así también lo entregaron a la bronca del PRO que se manifestó a través de sus dirigentes durante toda la jornada de este lunes. 

En un texto titulado "Cuidar entre todos la esperanza que construyó Juntos por el Cambio", que de arranque señala un trabajo cotidiano por parte de la Mesa de la Conducción Nacional para fortalecer esa alianza, "que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional".

En los párrafos siguientes, la carta enumera una serie de acciones a través de las cuales se ejecuta esa premisa de fortalecer la coalición con el PRO. Y sostienen, entre otros puntos, que "lo hacemos gestionando exitosamente provincias, municipios y universidades", con quienes surgieron de las PASO 2021 y "mostraron su fortaleza en las elecciones generales". 

Claramente, el escrito busca criticar a Facundo Manes por sus dichos, aunque sin nombrarlo directamente: "Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica", sostienen

Y agregan que “cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC”. 

Por último, le piden a Manes: "Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos".

De esta manera, el radicalismo transmite un mensaje similar al de los dirigentes del PRO que saltaron rápidamente a defender a Macri, al señalar que con sus dichos, Manes aporta al quiebre de Juntos por el Cambio. Y de esta manera, "es funcional al kirchnerismo".