En las últimas horas, la tregua que habían pregonado los dirigentes de Juntos por el Cambio estalló por el aire. Elisa "Lilita" Carrió fue quien dio el puntapié inicial luego de acusó a varios de sus compañeros de la coalición opositora de tener presuntos “negociados” con el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, y empresarios. La fundadora de la Coalición Cívica no tuvo pelos en la lengua y en una serie de entrevistas televisivas mencionó con nombre y apellido a Cristian Ritondo, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Facundo Manes, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, entre otros.

Las declaraciones de Carrió reavivaron las discusiones y broncas en Juntos por el Cambio y luego de las contundentes respuestas de Bullrich y Larreta, la Unión Cívica Radical también salió al cruce. 

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, le dijo a Elisa Carrió que "no vale todo" y le habló directamente a través de sus reces sociales: "Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad soy yo”. 

Tweet de Gerardo Morales

Por su parte, el Comité Nacional de la UCR sacó un comunicado de repudió contra "las descalificaciones de Elisa Carrió que afectan el honor de dirigentes de Juntos por el Cambio, cuando lo esperable es trabajar para la unidad de nuestro espacio político como alternativa para el país”.

Las autoridades del partido centenario remarcaron que “el adversario está en el Frente de Todos, que destruye las esperanzas del pueblo argentino” y, en la misma línea que Morales, acusaron a Carrió de "irresponsable" por hacer "denuncias falaces".

"Desde la Mesa del Comité Nacional respaldamos la conducta y la gestión del presidente de nuestro partido y gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales”, señalaron. 

En tanto, el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, exclamó: "No es por acá. Con agravios y descalificaciones no llegamos a ningún lado".

"Tanto Facundo Manes como Gerardo Morales son dirigentes honestos que dan lo mejor de sí mismos para construir una alternativa frente a la decadencia actual. Como presidente de la 
UCR Buenos Aires quiero expresar toda mi solidaridad con ellos", añadió. 

Tweet de Maxi Abad

Por su parte, otros dirigentes también le respondieron a Carrió. Frigerio sostuvo que siempre va "a trabajar para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio" y resaltó que "quienes atenten contra este objetivo son funcionales al kirchnerismo".

"Cualquier denuncia se debe presentar en la justicia con pruebas y no en shows televisivos que siguen alejando a la política de la sociedad”, lanzó.