El presidente Mauricio Macri se encuentra en Europa con la finalidad de convertir a la Argentina en un aliado político y económico de la Unión Europea (UE). En la mañana de hoy, se reunión con la Alta Representante de la UE para la política exterior, Federica Mogherini, en la sede de la comisión europea en Bruselas. 

En una conferencia de prensa realizada luego de la reunión, Mogherini acompañada por la canciller argentina, Susana Malcorra, resaltó los pasos "muy positivos y concretos" de la Argentina. Además, se informó que rubricaron tres acuerdos de cooperación. 

Por su parte, la canciller Malcorra contó que el Presidente argentino y la representante de la Unión Europea hablaron sobre "cómo moverse hacia adelante"  en el marco del acuerdo que negocian desde hace años la UE y el Mercosur.  

También expresó que en el encuentro se evaluó que el Banco Europeo de Inversiones "puede ser importante para abrir oportunidades en el corto plazo en Argentina" y que las reformas implementadas por el gobierno argentino "lleguen a la gente" y para eso destacó que la Unión Europea es "un socio fundamental". 

Por último, Mogherini calificó la reunión con el mandatario argentino como "excelente" y resaltó que la visita de Macri es "la primera de un presidente argentino en 20 años".