La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que mañana podría convocar a un paro de colectivos en el AMBA si este lunes a las 18 horas, los chóferes no tienen depositado su salario con el aumento correspondiente al último acuerdo paritario.

Durante la jornada de hoy, los trabajadores realizarán asambleas en las cabeceras de las diversas líneas de colectivos para definir una retención de tareas luego de que los empresarios del sector informaran que no abonarán el incremento acordado en paritaria por “fondos insuficientes”.

Las empresas sostienen que la responsabilidad recae en el Gobierno por "decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte”, en referencia la postergación de la suba de tarifas. 

Tras esta advertencia por parte de las compañias, la UTA se declaró "en estado de alerta, advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento a partir del próximo lunes 8 del corriente, se verá afectada la normal prestación del servicio público en el área del AMBA”.

De todas maneras aclararon que hoy el servicio funcionará normalmente y que la retención de tareas dependerá de lo que suceda esta tarde cuando se depositen los sueldos. 

El 2 de febrero, el gremio y las cámaras empresarias habían cerrado un acuerdo incremento salarial promedio del 17,25% para enero y febrero, y una suma fija de $390.000 dividido en dos tramos.