La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que a partir de las 00.00 de mañana comenzará un paro de 48 horas que afectará a colectivos de media y larga distancia en el interior del país.

“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, la opinión pública y los usuarios, que habiendo fracasado las negociaciones salariales con la FATAP (Sector empresario del interior del país), se ratifica el paro”, confirmó el gremio en un comunicado.

Desde el sindicato reclaman equiparar sueldos de choferes de líneas de corta y media distancia provinciales con los que se pagan en el Gran Buenos Aires.

En ese sentido, la dirigencia de la UTA exige que el Gobierno intervenga y que “del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA”, se actúa a favor de los choferes que se desempeñan en el del interior del país.

Bajo la premisa de “igual remuneración por igual tarea”, los trabajadores de las provincias quieren cerrar un acuerdo salarial similar al que consiguieron sus pares del Área Metropolitana, que implica un salario básico de 200 mil pesos desde diciembre.