La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que el próximo martes 2 de agosto llevará a cabo un paro total de colectivos en el AMBA en el turno nocturno. Así lo expresó en un comunicado difundido por la dirigencia nacional del sector sindical, que fue replicado también por su seccional platense. La medida incluye tanto CABA y GBA como la región La Plata, Berisso, Ensenada.

El principal motivo de la manifestación responde a reclamos salariales que el sector viene reclamando desde hace rato y que incluyen la solicitud de un bono compensatorio. “En principio el plan de acción tiene como fin manifestarse solicitando un bono de 25.000 pesos para el sector”, indicaron desde la UTA La Plata, regional conducida por Oscar Pedroza. 

“En ese contexto el paro comenzará a partir de las 22 horas del martes 2 de agosto hasta las 06 AM del miércoles. En caso de no tener respuestas favorables el paro podría extenderse y las medidas se profundizarían”, señaló el propio Pedroza. 

En tanto, desde la UTA nacional indicaron: “Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”.

“Dejamos en claro que hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente”, expresa la UTA y agrega: “Ratificamos que nuestro compromiso para salir adelante es dialogando, y con él encontraremos entre todos, el camino en que juntos, llegaremos a conseguir lo que todos anhelamos, una patria justa, libre y soberana”.