El Gobierno confirmó que el paro de 72 horas que había sido anunciado por la UTA para todo el interior del país fue suspendido luego que las partes arribaran a un acuerdo.

En una reunión encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, el Estado Nacional se comprometió a incrementar los subsidios previstos para lo que queda del año. Del encuentro participaron también los ministros de Transporte, Alexis Guerrera y de Trabajo, “Kelly” Olmos; representantes de la UTA; e integrantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP). 

“Si bien el transporte automotor en el interior es responsabilidad de las diferentes provincias, y ante la falta de solución por parte de las jurisdicciones, el Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de 2 mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador, alcanzando la suma de 48 mil millones de pesos para este año, y logrando que la UTA se comprometiera a levantar la medida de fuerza anunciada para mañana” explicaron desde Casa Rosada.

Las autoridades nacionales explicaron que se “redobló los esfuerzos ya generados a pesar del problema que conlleva que la oposición no haya aprobado el Presupuesto Oficial planificado para este año, y pese a esas dificultades, se aumentó la asistencia económica al interior del país para el transporte automotor con el principal objetivo de garantizarle el servicio a todos los argentinos”. 

Por su parte, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, explicó que el aumento de los subsidios estará destinado a incrementar el salario de los choferes y confirmó, en diálogo con Cadena 3, que el paro fue suspendido.  

El gremio reclama que en el interior del país se replique el acuerdo que cerraron para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para llevar el salario básico de los choferes a los $200.000 a partir de diciembre.