Las negociaciones entre el Gobierno y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no llegaron a buen puerto y ahora van por un nuevo paro de actividades de 72 horas. Tras el fallido diálogo con el Ministerio de Transporte, el sindicato anunció que llevará adelante la medida de fuerza durante el 25, 26 y 27 de octubre, y afectará de manera central a los servicios del interior del país.

“Sin aumento no hay transporte”, fue el título para el documento con que la UTA dio a conocer que no hubo acuerdo salarial entre sus representantes y las cámaras del sector de la cartera de Trabajo. En ese marco, el gremio dijo “estar cansado de la falta de respeto al trabajador” y convocó a una medida de fuerza de tres días, que paralizará los servicios de colectivos urbanos del interior del país la semana próxima.

Tweet de Agustin⚓

“No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias. Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el transporte de pasajeros del interior”, indicaron desde la UTA.

“Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias", expresó la UTA en el texto difundido en sus redes sociales”, definieron a través de las redes sociales.

"Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los Gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen", añade el comunicado.

Cabe recordar que la semana pasada, los trabajadores del sector ya habían realizado un paro por 48 horas en reclamos de mejoras salariales, que también dejó sin servicio a las líneas del interior de la Argentina.