La verdad del escape: El "héroe" de Espert era un barrabrava y no un "motoquero que pasaba por ahí"
Tras las agresiones en la caravana de Lomas de Zamora, se viralizó la imagen del candidato libertario escapando en una motocicleta. El conductor no era miembro de las fuerzas de seguridad ni un transeúnte ocasional
La semana pasada José Luis Espert se convirtió en tendencia en redes sociales y fue el protagonista de una gran cantidad de memes después de escapar de los escraches y el caos que rodeó a la caravana de Javier Milei y La Libertad Avanza en Lomas de Zamora. El candidato a diputado nacional se fue del lugar arriba de una motocicleta que, según contó más tarde a la prensa, pertenecía a una persona que “justo pasaba por ahí”. Sin embargo, el motoquero no era un transeúte ocasional cualquiera sino un barrabrava.
En las últimas horas, el periodista Gustavo Grabia reveló que el “héroe” de Espert fue Damián Rosati, un conocido barra del Club Comunicaciones, con antecedentes penales y posibles vínculos con La Libertad Avanza.
Rosati tiene una causa judicial abierta por intento de homicidio contra un dirigente del futsal de Comunicaciones. Según Gravia, el expediente había avanzado hasta 2023 pero desde entonces quedó paralizado.
“La causa avanzaba bastante. Ahora debe llevar fácil 3 años, incluso la habían elevado a juicio. Pero desde 2023, hace un año y medio, no supimos más nada de esa causa”, contó el periodista durante su columna en el programa de Ernesto Tenembaum en Radio con Vos.
“No era un muchacho que pasaba por ahí”, concluyó irónico el comunicador.