La Justicia aceptó como que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea querellante en la causa que investiga el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio el 1 de septiembre pasado, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló un arma a centímetros de la cara de la ex jefa de Estado. 

Sus abogados habían solicitado la semana pasada tener "acceso urgente" al expediente. Tras la decisión de este miércoles por parte de la jueza María Eugenia Capuchetti, el letrado José Manuel Ubeira se presentó rápidamente en Comodoro Py para ver la causa.

"Vamos a dejar que la prueba nos lleve adónde nos tenga que llevar y evitar cualquier interferencia política o judicial", lanzó Ubeira ante la prensa que se encontraba fuera de los tribunales. 

En sus declaraciones, el abogado ratificó que no existen de su parte sospechas sobre la custodia de la Vicepresidenta pero remarcó que “será decisión del juez” investigarlos.

"Venimos a ver la causa. Hasta ayer la Vicepresidenta no se presentó para dejar que las personas trabajen con total libertad", explicó Ubeira.

Por otro lado, Fernández de Kirchner aclaró que cuando lo considere oportuno, se constituirá como "actora civil" con el patrocinio del abogado Gregorio Dalbón.