En la previa al acto que encabezará en La Plata, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar a la jueza que lleva adelante la causa por el atentado en su contra, María Eugenia Capuchetti. La ex mandataria criticó la falta de avances en el esclarecimiento del hecho y habló de “muy graves irregularidades” en el procedimiento judicial. 

A través de un video de cuatro minutos publicado en sus redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner insistió con el pedido de recusar a la jueza, a quien acusó -una vez más- de no querer investigar los presuntos indicios que apuntan al diputado del PRO, Gerardo Milman. 

"En este video de 4 minutos 4 segundos, vas a conocer las nuevas y muy graves irregularidades de la no investigación de la jueza Capuchetti", escribió la titular del Senado en su cuenta de Twitter.

Tweet de Cristina Kirchner

En la publicación, CFK detalla una serie de hechos que pondrían en duda la intención de la jueza de investigar posibles vínculos de Fernando Sabag y Brenda Uliarte con la dirigencia política del PRO. 

Además, en el video se detalla que durante el gobierno de Cambiemos y antes de ser jueza, Capuchetti era una “asidua visitante de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)” y que su hermana trabajó en el área del organismo encargada de llevar a cabo las escuchas ilegales durante la administración anterior.

Por otro lado, Cristina Fernández aseguró que la jueza “habría recibido indicaciones respecto de cómo debía tratar mediáticamente el caso y las posibles líneas de investigación” por parte de un grupo de jueces que le habrían gestionado una reunión con el editor en jefe del diario Clarín, Ricardo Roa. “¿Para qué eran necesarias esas instrucciones? ¿Alguien digita u opinar por detrás de las autoridades judiciales el curso de la causa?”, completa la voz en off que se escucha en el video compartido por la vicepresidenta.