El reconocido periodista Jorge Lanata, en su columna de hoy en el diario Clarín, pide por "Cristina presa" y asegura que esa sería una forma de comenzar a cumplir con la ley en la Argentina y de "cambiar la historia"  del país. 

Al explicar por qué sería importante que la ex mandataria vaya presa, Lanata argumenta que es "por el valor simbólico que tendría para empezar a volver a la normalidad, por lo importante que sería para nuestros hijos que a los buenos les vaya bien y a los malos, mal"

"Si Cristina va presa, si se cumple la ley con ella, significaría que, por consecuencia, también se cumpliría la ley con los demás y más abajo", lanzó el periodista en su columna y agregó  que "esta es, quizá, la única opción que hoy permitiría, realmente, cambiar la historia. Si se hiciera justicia, Argentina tendría una lejana tampoco certera, hay mucho trabajo por hacer posibilidad de cambiar". 

Ya sobre el final, señala que por más que en los próximos meses lleguen inversiones o que la situación económica mejore, eso no "recompondría las enfermedades del alma del país". 

"Hace falta que sintamos que vivir aquí vale la pena, que también lo vale trabajar más y ser mejores, y que eso tendrá una recompensa justa. Quiero decir empezar a ser menos cínicos. Sólo la justicia podría devolvernos eso. Por eso Cristina tiene que ir presa", concluyó.