El secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines, Facundo Moyano, viene siendo muy crítico de la gestión del Frente de Todos. En las últimas horas, se lanzó contra el referente de La Cámpora y funcionario de Kicillof, Andrés “El Cuervo” Larroque. “Renunciá y tené la autoridad después de criticar desde afuera”, fue la frase lapidaria contra la actitud del ministro bonaerense. 

En primer lugar, puso en duda que el Gobierno fuera peronista por la realidad actual: “Si no hubiera casi un 100% de inflación que duplica al macrismo, 40% de pobreza y un 50% de pobreza en jóvenes, la realidad sería otra. Esto nos lleva a cuestionarnos si realmente hay una conducción peronista en el Gobierno”, consideró. 

Y con tono molesto por la pobreza y la indigencia en la Provincia, se lanzó de lleno contra el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires: “El otro día lo escuchaba hablar al ‘Cuervo’ Larroque hablar de la distribución del ingreso… flaco, sos funcionario de una provincia que tiene el 11% de indigencia ¿de qué estamos hablando? Renunciá y tené la autoridad después de criticar desde afuera. Ahí si te la banco”, lanzó. 

Luego señaló que “se ha convertido en una cosa habitual pegarle a Alberto Fernández” y que desde “hace cinco años en la Argentina los trabajadores vienen perdiendo poder adquisitivo. ¿Cómo no vamos a estar en la calle ahora en un contexto que casi alcanzamos un 100% de inflación, que es el doble que nos dejó (Mauricio) Macri? ¿Por qué vamos a decir que esto es peronismo? ¿Cómo yo le voy a explicar a un joven de la provincia de Buenos Aires, que es la que genera más PBI, donde el 50% de los pibes de 15 años son pobres, que esto es peronismo?”. 

Facundo Moyano remarcó que “Cristina también gobierna y aparte de eso hay una agrupación política que tiene lugares estratégicos y fundamentales que no solamente determinan que son Gobierno, sino que son poder. La Cámpora y Cristina no solo son Gobierno sino que son poder, por eso sorprenden algunas críticas”.