Menos de 24 horas pasaron desde que Marcelo D'Alessandro anunció su pedido de licencia al cargo como ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires. En ese tiempo, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ya lo defendió dos veces tras varios días de silencio al respecto. 

Luego de compartir una carta en sus redes sociales, el mandatario porteño volvió a respaldar a su funcionario mientras encabezaba un acto en una escuela de la ciudad. El dirigente PRO aseguró estar “orgulloso” de la gestión de D'Alessandro frente a la cartera de seguridad e insistió con que “hubo un hackeo del teléfono de Marcelo D' Alessandro, le robaron la línea telefónica, le copiaron los chats de telegram y le hicieron un montaje, editaron las conversaciones”. 

Larreta destacó el descenso del delito en la ciudad de Buenos Aires y expresó que “como digo que esto es un orgullo, también debo decir que tristemente fuimos testigos de una nueva operación del kirchnerismo usando el espionaje ilegal, manipulando la información para atacar y perseguir a los que no piensan como ellos”. 

Además, aseguró que dicha operación también sirve para “disfraernos de la inflación, de la inseguridad, de los temas que realmente nos preocupan a los argentinos”. “Es un compartamiento típico de las mafias”, añadió. 

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

Rodríguez Larreta aseguró que la decisión de apartarse temporalmente del Gabinete fue del propio D'Alessandro. “Valoro su decisión de tomarse una licencia y ponerse a disposición para desarmar la operación que montó el kirchnerismo”, indicó. 

Por otro lado, también cuestionó que “por decisión directa del Preisdente de la Nación”, el kirchnerismo “vuelve a atacar a la Justicia”. “No les gusta un fallo, lo desconocen. No les gusta un juez, lo intentan remover. No les gusta un ministro, lo persiguen. Lo que en realidad no les gusta es la democracia. Ya es hora de que lo reconozcan”, expresó. 

“Días después de desconocer un fallo de la Corte, el Presidente de la Nación, junto con algunos gobernadores, decidieron que no les gusta esta Corte Suprema, así que quieren echar a todos los jueces y poner otros que ellos aprueben. Cumplir la Constitución no es opcional. Respetar las leyes no es opcional y entender que no tienen poder absoluto no es opcional”, agregó.

Y concluyó: “Aunque el kirchnerismo quiera anular uno de los tres poderes del Estado, no lo vamos a permitir. Vamos a oponernos en el Congreso y a evitar que atenten contra un poder del Estado. No vamos a permitir que se lleven puesta la república porque queremos construir un país, un futuro y un destino común”.