Tras posicionarse como uno de los principales candidatos que tendrá el macrismo en 2023, Horacio Rodríguez Larreta activa el modo presidencial y busca ganar terreno en todos los sectores políticos, sociales y productivos posibles. En este caso, apuntó hacia los industriales, a quienes interpeló como “héroes” en busca de ganar el beneplácito del sector de cara al año próximo.

“A pesar de todo, como la inestabilidad y la inflación, ustedes son unos héroes porque siguen produciendo e invirtiendo”, indicó Larreta al participar de la 28a Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), principal central del país que nuclea al empresariado local.

Allí, el mandatario porteño puso énfasis en el sector productivo del país, al que buscó ubicar en contrapunto contra las políticas del oficialismo, al que culpó por la inestabilidad como también a la “extorsión” del sindicalismo. “(Los empresarios) están sometidos a la inestabilidad, a legislaciones complejas y burocráticas, actitudes extorsivas de algunos gremios, un Gobierno que no tiene un rumbo claro y no sabemos a dónde vamos”, describió el funcionario.

Tenemos que lograr que generar trabajo no cueste tanto generar trabajo”, destacó Rodríguez Larreta, que llamó al Estado a invertir en infraestructura. “Hay que terminar con el asistencialismo crónico, porque la política social hoy está privatizada en organizaciones sociales que nadie votó”, sostuvo el mandatario en un sentido tono de campaña.

Cabe recordar que, junto a María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, Larreta quedó en el podio de los que pelearán por la candidatura presidencial por parte de la oposición en 2023, acorde a lo que quedó definido en la reunión de esta semana entre la mesa chica del PRO y Mauricio Macri. En ese marco, el mandatario porteño ya empieza a preparar el terreno en busca de dar el salto a Nación.