Con un arranque electoral malogrado para el macrismo, Horacio Rodríguez Larreta ahora busca levantar a los candidatos que tiene el PRO en el interior del país. Es que la derrota en La Pampa del candidato macrista Martín Maquieyra en las PASO locales contra el radicalismo envió un fuerte gesto al escenario nacional de JxC, con lo cual el jefe de Gobierno ahora apuesta a marcar la diferencia en las próximas instancias de primarias.

Por ello, el mandatario porteño mantuvo un fin de semana movilizado con escala en la provincia de La Rioja, donde puso sus fichas en el candidato local del macrismo, Felipe Álvarez, donde la oposición. “La Rioja tiene que insertarse en un modelo de desarrollo que sea armónico con el desarrollo del país, en el modelo que viene preparando Horacio”, sostuvo Álvarez en el marco de actividades que mantuvo con el jefe de Gobierno de CABA.

Rodríguez Larreta mantuvo además un encuentro con el presidente del PRO riojano, Julio Sahad, y con dirigentes del espacio. Cabe recordar que La Rioja es una provincia que mantendrá su calendario electoral atado al nacional, al igual que otras provincias como Catamarca, Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires, cuyos gobiernos son afines al signo político nacional. 

Por otro lado, tras el paso por La Rioja, la agenda de Larreta tuvo su escala también en San Luis durante el cierre del domingo, donde el mandatario porteño participó del Festival de los Vientos, junto al candidato PRO de esa provincia, Claudio Poggi. En San Luis -gobernada por el peronista Alberto Rodríguez Saa- los comicios serán el próximo 11 de junio y la oposición apostará a ponerle fin a la era de los Rodríguez Saa en esa región.

Mientras tanto, Juntos por el Cambio tiene pendiente disputar sus PASO en provincias como Mendoza -donde Omar de Marchi está perfilado como el precandidato del PRO en territorio radical-, también en Córdoba -donde Pedro Dellarossa aparece como único referente del macrismo duro- y en Neuquén.

En ese sentido, Larreta busca darle solidez al macrismo en cada enclave nacional que le sea posible, en especial si logra concretar su proyección de ser candidato a Presidente, tal como viene perfilándose desde hace meses. Por el momento, el actual alcalde porteño necesita acumular todo el capital electoral que pueda.