En medio de las críticas por la postergación de la reunión que Martín Guzmán iba a mantener con integrantes de Juntos para brindar detalles del avance del acuerdo con el FMI, Horacio Rodríguez Larreta busca ponerse a la delantera de los señalamientos. Tras el descargo realizado por el gobernador jujeño Gerardo Morales, el alcalde porteño salió a lanzar sus propias declaraciones sobre la situación.

“Estábamos con toda la predisposición de participar con los gobernadores y los jefes de bloque”, expresó el jefe de Gobierno de CABA en el marco de una conferencia de prensa, donde manifestó su preocupación por la “falta de plan económico” que observa en el oficialismo.

“Lo más preocupante es que no hay un plan económico que indique cómo vamos a tener un desarrollo más parejo y federal en todo el país”, dijo y agregó: “Necesitamos de un plan dentro del cual se enmarque la negociación con el Fondo, que diga cómo se va a desarrollar la Argentina y generar empleo”.

Cabe destacar que el avance de las conversaciones entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional en torno a la deuda externa, se convirtió en uno de los principales focos de señalamientos por parte del macrismo sobre la gestión de Alberto Fernández.

En ese sentido, los diferentes actores de JxC buscan tomar protagonismo a la hora de conducir las críticas hacia el Frente de Todos. Allí, Larreta comenzó hace tiempo a buscar acaparar el protagonismo, como señal de conducción dentro de la coalición opositora.

“Más que con la reunión vamos a insistir en que Argentina tenga un plan, que genere un desarrollo parejo el acuerdo con el fondo es un capítulo, no el más importante de crecimiento que necesita la argentina no es lo más importante la reunión”, remarcó Larreta.