En pleno proceso de campaña de cara a octubre en todos los sectores políticos, los rumores de diálogo entre Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Massa que comenzaron a circular motivaron que el jefe de Gobierno porteño tenga que salir a hacer aclaraciones. En sus propias palabras, Larreta decidió pronunciarse sobre las versiones del presunto llamado del candidato de Unión por la Patria.

“Eso es mentira”, respondió Rodríguez Larreta en declaraciones a LN+ al ser consultado por la supuesta comunicación con el actual ministro de Economía. “Conmigo no habló nadie. Estamos acostumbrados a que el gobierno tire este tipo de mentiras justamente”, sostuvo. “Y además no lo haría. Trabajo para que gane Juntos por el Cambio”, recalcó el dirigente. 

Cabe recordar que en la circulación de esas versiones se conjugan varios elementos. Por un lado, la conocida “amistad” entre ambas figuras. Es sabido el vínculo de larga data que mantienen Larreta y Massa en la plana política y, por ese mismo motivo, las “similitudes” que muchos han observado en los perfiles de ambos cuadros políticos. Por otro lado, Larreta quedó en un lugar delicado en el bando propio de Juntos, luego de perder la pelea con Patricia Bullrich tras un año de una interna feroz.

En ese marco, en el escenario inmediato post-PASO, se instaló la chance de un acuerdo con el bando de “palomas” macristas frente a un panorama donde el voto opositor se debate entre javier Milei y Patricia Bullrich, contra un Massa que buscará dar la pelea por quedarse con la mayoría de votos.

No obstante, Larreta decidió noche salir a despejar los rumores y descartó cualquier tipo de conversación o acercamiento con el ministro de Economía, y remarcó que sus energías están depositadas en trabajar para la campaña de Bullrich. 

“Mis convicciones siguen siendo las mismas, no por el resultado voy a cambiar lo que pienso. Estoy convencido de que la Argentina necesita una mayoría amplia que surja de un consenso y un diálogo para impulsar cambios profundos que generen resultaos en la gente”, consignó.